Las Edades del Hombre
SORIA 2009

Diseño GORMAZ


Las Edades del Hombre en Soria (2009)

La Concatedral de San Pedro de Soria acogerá a partir de mayo de 2009 la XV exposición de arte religioso organizada por la Fundación Las Edades Del Hombre, que se titulará ‘Paisaje Interior‘. Tal y como ha sucedido en anteriores ediciones, la muestra de arte religioso estará integrada por piezas procedentes en su mayoría de la diócesis que acoge el evento, en este caso la de Osma-Soria; así, ‘Paisaje Interior’ mostrará algunas de las obras más representativas de arte románico de la península, entre ellas los frescos de las ermitas de San Miguel (en San Esteban de Gormaz) y de San Baudelio (en Casillas de Berlanga), considerada como “la Capilla Sixtina de la pintura mozárabe“.

Será la última muestra del ciclo Las Edades del Hombre: Estará abierta desde el 12 de mayo hasta mediados de diciembre.

Esta exposición de arte sacro estará abierta tanto los martes, miércoles, jueves y viernes en horario de 10 a 14 horas y 16 a 20 horas; como los sábados, domingos y festivo de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente. Además, la muestra estará cerrada todos los lunes a excepción de los días 12 de octubre, 2 de noviembre y 7 diciembre. Además, informan desde la organización que la admisión de público concluirá 45 minutos antes del cierre.

La entrada para ver ‘Las Edades del Hombre’ será gratuita, mientras que si se desea una visita guiada el precio ascenderá a 35 euros, siendo 20 personas el número máximo al que se ofrecerá esta modalidad en cada sesión. Estas durarán aproximadamente 1 hora y 14 minutos.

©  Copyright Casas Rurales Cañón de Río Lobos en Casarejos y San Leonardo de Yagüe (SORIA) 
Teléfonos de contacto: 975 376 596 / 610 878 088 info@canonderiolobos.com